Educación en la no violencia
una reflexión propositiva desde una perspectiva antropológica y cultural
DOI:
https://doi.org/10.56487/enfoques.v37i1.1214Palabras clave:
El hombre violento ― Educación en la no violencia ― Racionalismo ― Educador mediadorResumen
Este breve ensayo propone una reflexión antropológica y cultural sobre la necesidad que tiene nuestra especie de una educación en la no violencia, esto es, una exigencia de autopreservación y de control real de la violencia. El texto discurre sobre el hecho de que la violencia es una cuestión humana; que los principios de la no violencia son una cuestión antigua y muy actual; que la educación se vincula al racionalismo en esto; que existe una educación no violenta y una educación en la no violencia y que, finalmente, en estos procesos, el educador debe ser un mediador en los conflictos que se declaran entre los estudiantes y al mismo tiempo debe educarlos sobre las consecuencias de la violencia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-06-19
Número
Sección
Artículos
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.