Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo postulado para su eventual publicación en ENFOQUES, deberá ser inédito y se asume que toda persona que figure como autor ha dado su conformidad para que el artículo sea publicado.
  • El trabajo cumple con todos los requisitos indicados en las Directrices para autores.

Directrices para autores/as

  • Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la dirección de la revista: enfoques@uap.edu.ar.
  • El idioma de los trabajos podrá ser el español, el inglés o el portugués.
  • Los autores, al enviar su trabajo, deberán manifestar que el mismo es original y que no ha sido postulado a otra publicación, a otras revistas ni otros organismos editoriales. Para ello, enviarán completo el formulario de declaración de originalidad.
  • La identidad y otros datos que permitan identificar al autor deberán aparecer solamente en la portada (primera página) del trabajo, donde conste el nombre completo del autor, filiación institucional, título del manuscrito, dirección completa (incluyendo e-mail) y un currículum vítae abreviado que incluya publicaciones, titulación académica, profesión y demás datos básicos que considere relevantes (no más de 160 palabras). El autor deberá asegurarse de que su nombre no aparezca en ningún otro sitio del trabajo y de que ha sido eliminado de la lista de Propiedades del documento.
  • La extensión de los artículos no será menor a 4.000 palabras y no deberá exceder las 9.000 palabras. Se presentarán en Microsoft Word, hoja tamaño A-4, a doble espacio, en letra Times New Roman o equivalente, de 12 puntos, numeradas y con márgenes no inferiores a 2,5 cm. Las citas (de extensión menor a cuatro líneas) irán en el texto entre comillas. Las citas en bloque (cuando exceden 4 líneas) se destacarán a espacio simple, con sangría y letra de tamaño 10. Los trabajos de discusión tendrán un límite máximo de 4.000 palabras y las recensiones bibliográficas no han de superar las 2.500 palabras. Deben reducirse al mínimo indispensable las palabras o frases resaltadas en negrita. Se utilizará letra cursiva, o bastardilla, para palabras extranjeras. El Consejo Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de manuscritos que sobrepasen tales límites.
  • Junto al trabajo, los autores deberán enviar un resumen no mayor de 100 palabras, y 5 palabras claves que han de utilizarse como descriptores temáticos. Los resúmenes serán enviados en español, inglés y portugués.
  • Las tablas deberán enviarse insertas en el documento principal. Los datos contenidos en las mismas se enviarán tipeados (no como imágenes), y sin formatos especiales, excepto las líneas de las celdas. 
  • Los gráficos, figuras o imágenes se enviarán como archivos de imagen de alta resolución, en formato JPEG. Los mismos deberán nombrarse de la siguiente forma: imagen 1; imagen 2, y así sucesivamente. En el texto del trabajo (documento de Word) se indicará en rojo: imagen 1, imagen 2, etc., en el lugar donde deba ir inserta cada imagen.
  • Cada tabla, gráfico, figura o imagen deberá estar identificada con su correspondiente título.
  • El estilo de la revista se basa en la 14ª edición revisada del Manual of Style, publicado por la Universidad de Chicago. Las notas y referencias se colocarán a pie de página, en numeración correlativa y letra de 9 puntos, de la siguiente manera:
    • Libros:  Michael Walzer, Tratado sobre la tolerancia (Barcelona: Paidós, 1998), 57.
    • Artículos: Robert Brown y Charles H. Bernard, “The relationship between self-concept and academic achievement”, Journal of Experimental Education 37, 3 (May 1997):143.
    • Libros colectivos: Jürgen Habermas, “The Public Sphere”, en Contemporary Political Philosophy, ed. Robert E. Goodin y Philip Pettit (Cambridge: Blackwell, 1997), 128.
  • Una vez que el autor haya sido notificado acerca de la aprobación de su trabajo para su publicación, no se admitirán modificaciones ni agregados.
  • La revista no se compromete a devolver los trabajos enviados a publicar.
  • La revista se reserva el derecho de publicar los artículos que estime conveniente, de acuerdo con su perfil editorial, sus necesidades y posibilidades de publicación.
  • El Comité Editorial de ENFOQUES se reserva la decisión final de la fecha de publicación de los artículos, en función del orden interno de la revista.
  • El envío de los originales implica la autorización para su publicación y disponibilidad en línea, sin  pago de derechos de autor.
  • El autor de cada trabajo recibirá una separata digital. 

Reseñas

Se incorporan reseñas de libros

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.