Desde la mirada reflexiva de la acreditación hacia la formación profesional por competencias.

Autores

  • Marisa Tumino Universidad Adventista del Plata
  • Evelyn Poitevin Universidad Adventista del Plata
  • Carina Sapia Universidad Adventista del Plata

Palavras-chave:

Acreditación, Autoevaluación, Competencia profesional, Formación, Percepción

Resumo

En el estudio, se analizaron las opiniones de estudiantes acerca de la pertinencia delproceso de autoevaluación-acreditación en su formación profesional, según los objetivosde la carrera, y se interpretaron las tendencias subyacentes. Asimismo, se obtuvola percepción del nivel de desarrollo de las competencias profesionales propuestas enel plan de estudios. Al centrar la mirada en el proceso de acreditación y sus implicacionesen la formación profesional de los estudiantes, los resultados muestran unapropensión al desarrollo sostenido de las competencias del perfil profesional. Debidoa que todo proceso de cambio conlleva un período de adaptación y reacomodamiento,los estudiantes aprecian las iniciativas de cambio como oportunidades de mejoray optimización de los recursos.

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Referências

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Publicado

2018-03-08

Edição

Seção

Artigos