Oral interaction in the classroom: An up-close view at the English as a Foreign Language Teaching Program at Universidad Adventista del Plata

Autores/as

  • María Cecilia Bonavetti

Palabras clave:

Oral Interaction - Classroom Interaction - TALOS (Target Language Observation Scheme) - Communicative Language Teaching - English as a Foreign Language Teaching Program - Universidad Adventista del Plata

Resumen

Este estudio examina la forma en la cual alumnos y docentes del Profesorado de Inglés de la Universidad Adventista del Plata interactúan oralmente y con fines pedagógicos en el aula de aprendizaje de un idioma extranjero. La información obtenida ha sido comparada y contrastada con los tipos de interacción oral que ocurren en el aula ideal, tal y como la presenta el Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua, que es el método de enseñanza de lenguas extranjeras actualmente más aceptado alrededor del mundo. Los resultados muestran que a pesar de haber ciertas áreas que podrían mejorarse, las clases observadas pueden ser consideradas comunicativas en el sentido más estricto de la palabra.AbstractThis study examines the way in which English majors and their teachers at Universidad Adventistadel Plata interact with one another in the foreign language classrooms when they are involved in oral communication with pedagogical aims. The information obtained has been compared to and contrasted with the types of oral interaction that occur in the ideal classroom as understood by “Communicative Language Teaching”, one of the most widely accepted approaches to language teaching around the world. The results show that in spite of certain areas where improvement could be made, the classes observed can be considered communicative in the strictest sense of the word.ResumoEste estudo examina a forma com que os alunos e docentes do Curso de Letras Inglês da Universidade Adventista del Plata interagem oralmente e com finalidade pedagógica na sala de aprendizagem de um idioma estrangeiro. A informação obtida foi comparada e contrastada com os tipos de interação oral que ocorrem na sala de aula ideal, tal como é apresentada no Método Comunicativo do Ensinamento da Língua, que é o método de ensinamento de idiomas estrangeiros que atualmente tem maior aceitação no mundo. Os resultados demonstram que, apesar de existirem certas áreas que poderiam ser melhoradas, as aulas observadaspodem ser consideradas comunicativas, no sentido mais estrito da palavra. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-11

Número

Sección

Artículos