Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas de publicación

1. Cada trabajo presentado para una posible publicación en DavarLogos debe ser inédito y entregado con una copia impresa (en lo posible) y una copia digital.

2. DavarLogos publica artículos en castellano, portugués, francés, italiano e inglés.

3. DavarLogos sigue el estilo de citación especificado en el Manual de estilo Chicago Deusto, por lo que se espera que el artículo propuesto para la publicación cumpla con las normas especificadas en dicho Manual. En el caso de utilizar palabras o frases en hebreo, arameo o griego se prefiere el uso de una fuente digital de estos idiomas en vez de su transliteración. En caso de que sea necesaria la transliteración, se sugiere seguir las pautas del SBL Handbook of Style (pp. 25-29). Todos los demás idiomas del Antiguo Cercano Oriente deben ser representados por transliteración.

4. Los manuscritos son evaluados por un doble arbitraje anónimo a cargo de miembros del Consejo Científico Asesor externos a la intitución editora u otros expertos en el tema, según la especialidad u orientación del artículo. Por esta razón, la identidad y otros datos del autor deberán aparecer en hoja aparte, donde conste el nombre completo, la filiación institucional, el título del manuscrito y la dirección completa (incluyendo e-mail). Los criterios que determinan la aceptación, observación o rechazo de un artículo incluyen: (1) lógica, (2) argumentación, (3) documentación bibliográfica adecuada y (4)

5. DavarLogos publica cuatro clases de trabajos: (1) estudios mayores de entre 5000 y 10 000 palabras como máximo; (2) notas breves de investigación de entre 1000 y 4500 palabras; (3) comunicaciones de tesis terminadas de todos los niveles de entre 1000 y 2500 palabras, y (4) recensiones bibliográficas que generalmente tendrán entre 500 y 1500 palabras. En casos excepcionales se podría considerar la aceptación de trabajos más extensos, previa autorización del director de la revista. Cada artículo debe ser acompañado por un resumen no mayor a 150 palabras en idioma español e inglés.

6. Las recensiones bibliográficas son asignadas por el editor encargado, siempre y cuando tenga libros. Se podrían sugerir títulos para una futura recensión. Generalmente, se espera la inclusión de todos los datos bibliográficos relevantes adoptando el siguiente esquema:

  • Título del libro, autor. Traductor (si ha sido traducido), serie (si se aplica). Lugar: editorial, año. Pp. (completa, tanto latina como arábiga). ISBN. Precio (junto con la moneda del precio).
  • En términos generales, se espera una descripción breve y objetiva del contenido de la obra reseñada, seguida por una evaluación que destaque tanto los aspectos positivos como los negativos dentro del contexto especializado del área de investigación y su avance académico actual. El lenguaje debe ser adecuado al propósito del resumen. Se sugiere que el 50 % se dedique a la evaluación del libro.

7. Una vez que el autor haya sido notificado de la aceptación de su trabajo para su publicación, no se admitirán modificaciones.

8. Cada autor recibirá antes de la publicación final las pruebas tipográficas que deberán ser examinadas dentro del plazo indicado por el editor para verificar citas, notas y gramática antes de la publicación de su trabajo.

 

Artículos