Inserción laboral y satisfacción con la preparación académica de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Adventista del Plata

Autores/as

  • Silvia Inés Padró

Palabras clave:

Inserción laboral, Satisfacción, Práctica profesional

Resumen

En toda planificación estratégica llevada a cabo por la universidad es menester teneren cuenta la inserción laboral posterior de los egresados de las diferentes cohortes deestudiantes que han transitado la institución. Conocer también la satisfacción quemanifiestan frente a los conocimientos y habilidades adquiridos durante el desarrollode sus estudios de nivel superior es un indicativo sumamente importante para laplanificación a futuro.El artículo es una síntesis de una investigación orientada a los egresados de las carrerasde grado y títulos intermedios de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administraciónde la Universidad Adventista del Plata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Investigación realizada sobre egresados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sistemas y títulos intermedios.

Pablo Pérez, “La inserción ocupacional de los Jóvenes en un contexto de desempleo masivo. El caso argentino entre 1995 y 2003”, Cuestiones de sociología, n.º 7 (2011): 3.

J. Jean Vincens, “La inserción profesional de los jóvenes: En la búsqueda de una definición por convención”, Calificaciones & Empleo, n.º 23 (septiembre 1999): 4-11.

Roxana del Luján Maurizio, “Trayectorias laborales de los jóvenes en Argentina: ¿dificultades en el mercado de trabajo o carrera laboral ascendente?” (manuscrito inédito, Naciones Unidas, Chile, 2011), 7.

Ibíd.

Bárbara Zas, “La satisfacción como indicador de excelencia en la calidad de los servicios de salud”, PsicologíaCientífica.com 80, n.º 1 (agosto 2002), http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia80-1-la-satisfaccion-como-indicador-de-excelenciaen-la-calidad-d.html 2002.

Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, “Análisis de la inserción laboral de los egresados y de la satisfacción con la formación recibida”, Universidad de Alcalá, recuperado de: http://www.cardenalcisneros.es/documentos/calidad/Informes%20de%20evaluacion/Curso%2009-10/ANALISIS%20DE%20LA%20INSERCION%20LABORAL%20DE%20LOS%20EGRESADOS%20Y%20DE%20LA%20EUCC.pdf

Publicado

2020-01-06

Número

Sección

Artículos