Posmodernidad y educación cristiana: Desafíos ideológicos contemporáneos

Autores/as

  • John Wesley Taylor

Palabras clave:

posmodernismo – educación – cristianismo – pluralismo – constructivismo

Resumen

La educación cristiana se encuentra en un mundo posmoderno, que presenta oportunidades y desafíos. En este nuevo entorno, educadores cristianos tienen que pensar profundamente sobre sus creencias y convicciones. En este ensayo se examinan los fundamentos desmoronantes del modernismo: la autonomía humana, el racionalismo, el cientismo, el tecnicismo y el economicismo, como también principios emergentes del posmodernismo: el renuncio de la meta-narrativa, el pluralismo, el significado del contexto, el constructivismo y la celebración de la diversidad. Basado en este análisis, se presentan ciertas implicaciones para la educación cristiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.