Educación social e intervención socioeducativa en Chile: una posibilidad de desarrollo

Autores/as

  • Walter Walker Janzen

DOI:

https://doi.org/10.56487/enfoques.v35i2.1091

Palabras clave:

Pedagogía social - Diseño curricular - Intervención socioeducativa - Modernidad líquida

Resumen

Este ensayo explora las posibilidades de existencia de una educación social, de una pedagogía social y de una intervención socioeducativa planificada a nivel de Estado y canalizada a través de las universidades en Chile, que conformen el tejido de la red social que impulse verdaderamente al país hacia el desarrollo, en el contexto de una sociedad que definitivamente ya es parte de la aldea global y que tiene la mayoría de las características de la “modernidad líquida”, como llamaría Bauman a esta sociedad posmoderna del análisis crítico. Así, el discurso transcurre a través de las conceptualizaciones fundamentales, los considerandos en el contexto de la modernidad líquida, las áreas de intervención y la metodología de la intervención socioeducativa.

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Publicado

2023-11-27

Número

Sección

Artículos