Sobre la revista

Perspectiva editorial

Memrah es una revista estudiantil bíblico-teológica anual publicada por la Facultad de Teología y la Sociedad Adventista de Investigación Teológica de la Universidad Adventista del Plata. Consta con referato anónimo internacional que proporciona un foro académico que impulse la formación e investigación teológica estudiantil, así como la publicación de investigaciones en las áreas de estudios bíblicos y teológicos junto con sus disciplinas auxiliares, todo dentro del contexto de la fe bíblica. Se incluyen las cuatro ramas de la teología: sistemática, histórica, aplicada y bíblica.

 

Proceso de evaluación por pares

Cada vez que se reciba un artículo, los editores verificarán que cumpla con el perfil editorial buscado por la revista Memrah. Solo superada esta etapa, el artículo será enviado para su revisión anónima por pares.

Todos los artículos recibidos serán enviados a dos evaluadores externos de manera anónima. En caso de que ambos árbitros aprueben el artículo, su autor será notificado de la aceptación del artículo para su aprobación. Si el artículo fuera aprobado por un evaluador y rechazado por otro, será enviado a un tercer árbitro para que de su veredicto. En caso de que ambos evaluadores aprueben el artículo, su autor será notificado de su aceptación y futura publicación en la revista Memrah.

Los editores podrán solicitarles a los autores revisiones adicionales a los artículos aprobados.

Las críticas y comentarios realizados por los evaluadores serán puestos al alcance de los autores, incluyendo si su artículo es rechazado, con el objetivo de permitirle corregir y mejorar sus investigaciones.

Los editores se comprometen a proporcionar una respuesta definitiva en un plazo no superior a los cuatro meses.

Política de acceso abierto

  • Apertura/gratuidad: El acceso a los contenidos que se publican en esta revista es abierto, libre y gratuito, a texto completo y sin embargos temporales, bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
  • Cargos de procesamiento editorial (APC): Revista Memrah no cobra ninguna tasa ni canon por concepto alguno, al recibir, procesar o publicar artículos.
  • Licencia Creative Commons: Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Los contenidos serán publicados bajo la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0