Al pan, pan y al vino, vino. Propuestas para una mejor adquisición de la segunda lengua

Autores/as

  • Víctor Armenteros
  • Esther Sánchez

Palabras clave:

adquisición segundas lenguas (ASL) ― metalingüística ― pragmática ― generativismo

Resumen

Este artículo, partiendo de un proceso metalingüístico estandarizado, pretende mostrar algunas alternativas psicolingüísticas al aprendizaje conversacional. El desarrollo del estudio corresponde al siguiente esquema: (1) Importancia de la comprensión metalingüística en el perfeccionamiento de una lengua. (2) Alternativas en el proceso de aprendizaje conversacional (a. Etapa de concreción terminológica, b. Etapa de abstracción terminológica, c. Etapa de sistematización terminológica).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-18

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.