Prácticas de devoción personal: experiencias en contextos educativos y eclesiásticos, orientaciones y ejercicios
DOI:
https://doi.org/10.56487/tchddp58Palabras clave:
Prácticas de devoción personal — Experiencias en entornos educativos — Orientaciones prácticas — Ejercicios estructuradosResumen
En este artículo, se comparten experiencias en entornos educativos y eclesiásticos focalizadas en fomentar prácticas de devoción personal. Las actividades se estructuran alrededor de cuatro áreas fundamentales: (1) recomendaciones para los coordinadores de las actividades, (2) orientaciones prácticas sobre la oración y lectura devocional de la Biblia, (3) identificación y superación de posibles dificultades en la aplicación de las Escrituras y (4) desarrollo de ejercicios de devoción personal estructurados con indicaciones paso por paso. Se describe el proceso de diseño de las actividades y se mencionan los resultados de un estudio piloto que evaluó el impacto de talleres de devoción personal con mediciones antes y después de su realización, junto con comparaciones con un grupo control. Finalmente, se adjunta como anexo el Cuadernillo de lectura, orientaciones y ejercitación, que sirvió como base para estas experiencias.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Memrah: Revista Bíblica-Teológica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


