Prácticas de devoción personal: experiencias en contextos educativos y eclesiásticos, orientaciones y ejercicios
Palabras clave:
Prácticas de devoción personal — Experiencias en entornos educativos — Orientaciones prácticas — Ejercicios estructuradosResumen
En este artículo, se comparten experiencias en entornos educativos y eclesiásticos focalizadas en fomentar prácticas de devoción personal. Las actividades se estructuran alrededor de cuatro áreas fundamentales: (1) recomendaciones para los coordinadores de las actividades, (2) orientaciones prácticas sobre la oración y lectura devocional de la Biblia, (3) identificación y superación de posibles dificultades en la aplicación de las Escrituras y (4) desarrollo de ejercicios de devoción personal estructurados con indicaciones paso por paso. Se describe el proceso de diseño de las actividades y se mencionan los resultados de un estudio piloto que evaluó el impacto de talleres de devoción personal con mediciones antes y después de su realización, junto con comparaciones con un grupo control. Finalmente, se adjunta como anexo el Cuadernillo de lectura, orientaciones y ejercitación, que sirvió como base para estas experiencias.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2024-11-15
Cómo citar
de los Santos, D. ., Baeza, . F., Lehoux, . E., Perez Lavooy, M., Porco, . D., Rodríguez, N., Barriga, R., Yañez, . M., Iuorno, O., Iuorno, . A., & Andrisano, A. . (2024). Prácticas de devoción personal: experiencias en contextos educativos y eclesiásticos, orientaciones y ejercicios. Memrah: Revista Bíblica-Teológica, 6, 101–109. Recuperado a partir de https://publicaciones.uap.edu.ar/index.php/revistaMemrah/article/view/1168
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2024 Memrah: Revista Bíblica-Teológica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.