Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas de publicación

 

  1. Cada trabajo presentado para una posible publicación en DER debe ser inédito y entregado en una copia digital. Para ello deberá utilizarse el sistema de gestión accediendo al sitio web de la revista.
  2. DER publica artículos en castellano e inglés.
  3. DER sigue el estilo de referencias indicado en Javier Torres Ripa, ed., Manual de estilo Chicago-Deusto (Bilbao, España: Universidad de Deusto, 2013), por lo que se espera que el artículo propuesto para la publicación cumpla con las normas especificadas en este manual. El sistema de citación debe ser el de Chicago humanidades (nota al pie - bibliografía completa).
  4. Los manuscritos son evaluados a través de un referato anónimo a cargo de miembros del comité editorial, el consejo asesor, o de otros expertos en el tema convocados a tal efecto, según la especialidad u orientación del artículo. Los criterios que determinan la aceptación, observación o rechazo de un artículo incluyen (1) lógica; (2) argumentación; (3) documentación bibliográfica adecuada y (4) estilo. El resultado de la evaluación, que será comunicado al autor, puede ser “recomendación de publicación”, “recomendación de publicación con modificaciones previas”, y “recomendación de no publicación”. La decisión final corresponde al comité editorial y será irrevocable.
  5. DER publica tres tipos de trabajos: (1) artículos de entre 4.000-12.000 palabras; (2) notas breves de investigaciones de entre 1.000-4.000 palabras; y (3) sumarios de casos de entre 500-1.500 palabras. En casos excepcionales se podría considerar la aceptación de trabajos más extensos previa autorización del comité editorial. Cada artículo o nota breve deben ser acompañados por un resumen no mayor de entre 100 y 200 palabras.
  6. El comité editorial podrá encomendar la realización de recensiones de entre 500-1500 palabras. Se espera la inclusión de todos los datos bibliográficos relevantes según el siguiente esquema: Título del libro, autor. Traductor (si ha sido traducido), serie (si se aplica). Lugar: Eeditorial, año. Pp. (completa, tanto latina como arábiga). ISBN. Precio (junto con la moneda del precio). En términos generales se espera una breve y objetiva descripción del contenido de la obra reseñada, seguida por una evaluación que destaque tanto los aspectos positivos como los negativos dentro del contexto especializado del área de investigación y su avance académico actual. El lenguaje debe ser adecuado al propósito del resumen. Se sugiere que el 50% se dedique a la evaluación del libro.
  7. Una vez que el autor haya sido notificado de la aceptación de su trabajo para su publicación, no se admitirán modificaciones ni agregados.
  8. Cada autor recibirá antes de la publicación el archivo del artículo tal como será enviado a la imprenta, editado y con el formato definitivo a fin de que sea examinado dentro del plazo que indique el editor para verificar citas, notas y gramática.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.