Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

  1. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la dirección de la revista: psintesis@uap.edu.ar
  2. El idioma oficial de publicación es el español; también se pueden presentar textos en portugués e inglés.
  3. Los autores, al enviar su trabajo, deberán manifestar que este es original y que no ha sido postulado a otra publicación, a otras revistas ni otros organismos editoriales. Para ello, se enviará completo el formulario de declaración de originalidad que está disponible en directrices para autores.docx .
  4. El título del manuscrito y los datos del autor aparecerán solamente en la primera página (portada): nombre completo, filiación institucional, dirección de correo electrónico y curriculum vitae (de no más de 160 palabras) que incluya titulación académica, ocupación actual, dirección postal y datos básicos que considere relevantes. El autor deberá asegurarse de que su nombre no aparezca en ningún otro sitio del trabajo y de que ha sido eliminado de la lista de propiedades del documento. Para la revisión de los artículos, se mantendrá el anonimato de autores y árbitros, según el procedimiento “doble ciego”.
  5. La extensión de los artículos no será menor a 4000 palabras ni mayor a 9000. El formato será el correspondiente a las normas de la American Psychological Association (APA) versión 7. Los trabajos de discusión tendrán un límite máximo de 4000 palabras y las revisiones bibliográficas no superararán las 2500 palabras. El Consejo Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de manuscritos que sobrepasen tales límites.
  6. Con el trabajo, los autores enviarán un resumen no mayor a 200 palabras e incluirán de 3 a 5 palabras claves. El título, el resumen y las palabras claves deben enviarse en español, inglés y portugués.
  7. Los gráficos, figuras o imágenes que se incluyan en el artículo deberán tener alta resolución para asegurar su clara visibilidad.
  8. Una vez que el autor haya sido notificado acerca de la aprobación del trabajo para su publicación, no se admitirán modificaciones ni agregados.
  9. La revista se reserva el derecho de publicar los artículos que estime conveniente, de acuerdo con su perfil editorial, sus necesidades y posibilidades de publicación.
  10. El Comité Editorial de Psíntesis se reserva la decisión final de la fecha de publicación de los artículos, en función del orden interno de la revista.
  11. El envío de los originales implica autorización para su publicación y disponibilidad en línea, sin pago de derechos de autor.
  12. Los artículos se publican bajo licencia de Creative Commons 4.0 Internacional. Los autores conservan los derechos de autor y otorgan licencia de primera publicación a la revista Psíntesis.
  13. Queda autorizada cualquier publicación, difusión o distribución de la información presentada, con la condición de que se cite la fuente de origen.
  14. Los autores deberán incluir una declaración de potenciales conflictos de interés.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.