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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word y PDF.
  • El texto tiene interlineado simple, la fuente es Times New Roman y el tamaño es de 12 puntos.
  • El texto cumple con el resto de los requisitos bibliográficos expuestos en las Normas para autores.
  • El trabajo enviado puede ser clasificado dentro de una de estas tres categorías: (1) artículos mayores de entre 5000 y 10 000 palabras como máximo; (2) notas breves de investigación de entre 1000 y 4500 palabras; y (4) reseñas bibliográficas que generalmente tendrán entre 500 y 1500 palabras.
  • He enviado un resumen o abstract del trabajo que no supera las 150 palabras y contiene al menos 4 palabras clave. Ambos elementos se encuentran tanto en el idioma del artículo como en inglés.
  • El texto incluye al menos tres subtítulos, incluyendo uno de introducción y otro de conclusiones.
  • Se ha enviado el nombre completo, dirección de email y afiliación institucional.

Directrices para autores/as

Normas de publicación 

  1. Cada trabajo presentado para una posible publicación en la revista Memrah debe ser inédito y entregado en formato digital via email a revistamemrah@uap.edu.ar. 
  1. La revista Memrah publicará artículos únicamente en español y portugués. 
  1. Memrah sigue el estilo y formato especificado en el Manual de estilo Chicago-Deusto, por lo que se espera que el artículo propuesto para la publicación cumpla con las normas especificadas en dicho manual. En el caso de utilizar palabras en hebreo, arameo, griego u otro idioma antiguo, se deberá transliterarlas siguiendo las orientaciones del instructivo para autores. 
  1. Los manuscritos son sometidos a un proceso de doble referato ciego a cargo de miembros del Comité Institucional, compuesto por estudiantes de la propia Facultad y un Comité Científico Asesor con profesionales relativos a la propia institución.Por esta razón, la identidad y otros datos del autor deberán aparecer en hoja aparte, donde conste el nombre completo, la filiación institucional, el título del manuscrito y la dirección completa (incluyendo e-mail). Los criterios utilizados por los árbitros académicos que determinan la aceptación, observación o rechazo de un artículo incluyen (1) lógica, (2) argumentación, (3) documentación bibliográfica adecuada y (4) estilo, según corresponda. Como requisito para la publicación de un manuscrito se deberá contar con la aprobación de ambos árbitros. En caso de la aprobación de un árbitro y el rechazo de otro, el manuscrito será enviado a un tercero que determinará la aceptación o rechazo del artículo. La decisión de los árbitros será final e inapelable. 
  1. Memrah publica cuatro clases de trabajos: (1) artículos mayores de entre 5000 y 10 000 palabras como máximo; (2) notas breves de investigación de entre 1000 y 4500 palabras; y (4) reseñas bibliográficas que generalmente tendrán entre 500 y 1500 palabras. Cada manuscrito enviado debe ser acompañados por un resumen no mayor de 150 palabras en el idioma en el cual se publicará el artículo junto a palabras clave que no deben ser menos de 4 ni más de 10. 
  1. Las reseñas bibliográficas son asignadas por el Comité Editorial. Se podrían sugerir títulos para una futura recensión. Generalmente, se espera la inclusión de todos los datos bibliográficos relevantes y que se adopte el siguiente esquema:

Título del libro, autor. Traductor (si ha sido traducido), serie (si se aplica). Lugar: editorial, año. Pp. (completa, tanto latina como arábiga). ISBN.

 En términos generales, se espera una breve y objetiva descripción del contenido de la obra reseñada, seguida por una evaluación que destaque tanto los aspectos positivos como los negativos dentro del contexto especializado del área de investigación y su avance académico actual. El lenguaje debe ser adecuado al propósito del resumen. 

  1. Una vez que el autor haya sido notificado de la aceptación de su trabajo para su publicación, no se admitirán modificaciones ni agregados posteriores.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.