Avisos

Convocatoria abierta para publicar en Revista Derecho, Estado y Religión (DER)

Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos y reseñas de libros en el volumen N°6 de Derecho, Estado y Religión (DER).

Los autores interesados deberán a presentar trabajos originales, inéditos y que no estén postulados en otras publicaciones.

Se establecen como temáticas centrales del número correspondiente al año 2020, aunque no excluyentes:

- Libertad religiosa y emergencia sanitaria.

- Objeción de conciencia

Con el propósito de garantizar su calidad, todos los trabajos serán sometidos a revisión por pares ciegos y deberán respetar las formas de citación y de referenciación bibliográfica establecido por las normas de estilo Chicago-Deusto, que es el sistema fijado para ello por el reglamento de la revista DER.

FECHAS IMPORTANTES: Recepción de artículos: vencimiento, 31/08/2020. Evaluación por el Comité de Arbitraje: Octubre 2020. Aceptación definitiva: Noviembre 2020. Impresión: Diciembre de 2020.

Antes de enviar su trabajo a DER, por favor tenga en cuenta las indicaciones ofrecidas a continuación:

- Respecto al formato de los trabajos.

- Respecto al modo de subir el trabajo al sistema OJS. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos sencillos.

En caso de necesitar información adicional, no dude en ponerse en contacto con el equipo editorial a der@uap.edu.ar

  • Convocatoria abierta para publicar en Revista Derecho, Estado y Religión (DER)

    2022-06-14
    Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos y reseñas de libros en el volumen N°7 de Derecho, Estado y Religión (DER). Los autores interesados deberán a presentar trabajos originales, inéditos y que no estén postulados en otras publicaciones. Se establece como temática central del número correspondiente al año 2022, aunque no excluyente: Imágenes y símbolos religiosos en el espacio público Derecho, Estado y Religión (DER) es la revista del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Como tal, y dentro de un marco de amplia libertad académica, la revista comparte los principios fundamentales del Centro: que la libertad religiosa y de conciencia es un derecho inalienable del ser humano; que como tal, ese derecho debe ser igual para todas las personas; que ese derecho halla mayor protección cuando Estado e Iglesia se encuentran separados. Dentro de este panorama, una preocupación central de DER es el estudio de los mecanismos legales y sociales de protección de las minorías religiosas. El objetivo de la publicación es brindar un foro académico en el que expertos en derecho, religión y disciplinas afines provenientes de todo el mundo compartan el resultado de sus investigaciones y reflexiones. Con el propósito de garantizar su calidad, todos los trabajos serán sometidos a revisión por pares ciegos y deberán respetar las formas de citación y de referenciación bibliográfica establecido por las normas de estilo Chicago-Deusto, que es el sistema fijado para ello por el reglamento de la revista DER. FECHAS IMPORTANTES: Recepción de artículos: vencimiento, 31/08/2022. Evaluación por el Comité de Arbitraje: Octubre 2022. Aceptación definitiva: Noviembre 2022. Impresión: Diciembre de 2022.  Antes de enviar su trabajo a DER, por favor tenga en cuenta las indicaciones ofrecidas a continuación:  - Respecto al formato de los trabajos.  - Respecto al modo de subir el trabajo al sistema OJS. Una vez leídas las instrucciones puede acceder al sistema OJS, darse de alta y subir su trabajo.  En caso de necesitar información adicional, no dude en ponerse en contacto con el equipo editorial a der@uap.edu.ar                   Leer más acerca de Convocatoria abierta para publicar en Revista Derecho, Estado y Religión (DER)
  • Convocatoria abierta para publicar en Revista Derecho, Estado y Religión (DER)

    2022-06-14
    Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos y reseñas de libros en el volumen N°7 de Derecho, Estado y Religión (DER). Los autores interesados deberán a presentar trabajos originales, inéditos y que no estén postulados en otras publicaciones. Se establece como temática central del número correspondiente al año 2022, aunque no excluyente: Imágenes y símbolos religiosos en el espacio público Derecho, Estado y Religión (DER) es la revista del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Como tal, y dentro de un marco de amplia libertad académica, la revista comparte los principios fundamentales del Centro: que la libertad religiosa y de conciencia es un derecho inalienable del ser humano; que como tal, ese derecho debe ser igual para todas las personas; que ese derecho halla mayor protección cuando Estado e Iglesia se encuentran separados. Dentro de este panorama, una preocupación central de DER es el estudio de los mecanismos legales y sociales de protección de las minorías religiosas. El objetivo de la publicación es brindar un foro académico en el que expertos en derecho, religión y disciplinas afines provenientes de todo el mundo compartan el resultado de sus investigaciones y reflexiones. Con el propósito de garantizar su calidad, todos los trabajos serán sometidos a revisión por pares ciegos y deberán respetar las formas de citación y de referenciación bibliográfica establecido por las normas de estilo Chicago-Deusto, que es el sistema fijado para ello por el reglamento de la revista DER. FECHAS IMPORTANTES: Recepción de artículos: vencimiento, 31/08/2022. Evaluación por el Comité de Arbitraje: Octubre 2022. Aceptación definitiva: Noviembre 2022. Impresión: Diciembre de 2022.  Antes de enviar su trabajo a DER, por favor tenga en cuenta las indicaciones ofrecidas a continuación:  - Respecto al formato de los trabajos. - Respecto al modo de subir el trabajo al sistema OJS. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos sencillos.  En caso de necesitar información adicional, no dude en ponerse en contacto con el equipo editorial a der@uap.edu.ar Para consultar el reglamento y ediciones anteriores de la revista, ingresar AQUÍ       Leer más acerca de Convocatoria abierta para publicar en Revista Derecho, Estado y Religión (DER)