Sobre la revista

Enfoque y alcance

Derecho, Estado y Religión (DER) es la revista del Centro de Estudios en Derecho y Religión de la Universidad Adventista del Plata. Como tal, y dentro de un marco de amplia libertad académica, la revista comparte los principios fundamentales del Centro: que la libertad religiosa y de conciencia es un derecho inalienable del ser humano; que como tal, ese derecho debe ser igual para todas las personas; que ese derecho halla mayor protección cuando Estado e Iglesia se encuentran separados. Dentro de este panorama, una preocupación central de DER es el estudio de los mecanismos legales y sociales de protección de las minorías religiosas. El objetivo de la publicación es brindar un foro académico en el que expertos en derecho, religión y disciplinas afines provenientes de todo el mundo compartan el resultado de sus investigaciones y reflexiones. Las ideas vertidas en los artículos, notas y otras comunicaciones son responsabilidad de sus autores.

Sponsors

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Los contenidos serán publicados bajo la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Aplicación de cargos a los autores

Revista Derecho, Estado y Religión no cobra ninguna tasa ni canon por concepto alguno, al recibir, procesar o publicar artículos.